La única mujer de la Corte pide "que los jueces a que piensen con perspectiva de género"

Sociedad

Elena Highton de Nolasco le reclamó a los jueces que tienen causas de violencia de género y femicidios que "piensen con perspectiva de género". Lo hizo a pocas horas del primer paro de mujeres contra el flagelo.

La vicepresidenta, única mujer, de la Corte Suprema de la Nación, Elena Highton de Nolasco, habló del primer paro y movilización de mujeres que tendrá lugar este miércoles en todo el país en reclamo contra la violencia de género y los femicidio. "Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género", sostuvo en un video subido a la web del Centro de Información Judicial, le dijo a los magistrados que tienen causas que involucran violencia hacia la mujer.

Elena Highton de NolascoEle
Elena Highton de Nolasco habló sobre la violencia de género
Elena Highton de Nolasco habló sobre la violencia de género

" No hay excusa para violencia doméstica, ni para ninguna violencia, no puede haber más femicidios", recalcó. Recordó que sólo en octubre "hubo 19 femicidios en 17 días, más de uno por día". "Que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad el hecho de pelearse en la casa como algo que debe ocurrir y que es normal. Esto no es así y no se puede aceptar", replicó a los magistrados.

"Se está marchando contra la violencia, contra los femicidios", apuntó Highton de Nolasco, reivindicando la convocatoria de este miércoles.

Embed

También refirió a la actitud de la Corte Suprema con respecto a la violencia de género y los femicidios al señalar que "la Corte hace muchos esfuerzos con la oficia de violencia domestica donde se atienden más de 1000 casos por mes de violencia, casos atendidos, considerados y mandados a los tribunales civiles, penales, mas también la oficina de la mujer donde se trabaja mucho en capacitar en perspectiva de género".

Dejá tu comentario