El volante de Deportivo Merlo Emanuel Francés negó que haya golpeado con una pelota a la jueza de línea, María Eugenia Rocco. El jugador fue denunciado tras el final del partido con Argentino de Quilmes, por el torneo de la Primera C de fútbol.
El partido se jugó en la cancha de Argentino de Quilmes, con triunfo para el local por 2 a 1, por la novena fecha. Sobre el final del encuentro, los jugadores de Merlo le fueron a reclamar a los árbitros por supuestos fallos polémicos. En medio de la discusión, Emanuel Francés le arrojó la pelota-como se puede ver en un video- a María Eugenia Rocco, la jueza de línea con una pelota.

agresion jueza de linea.flv
La agresión ocurrió pocas horas antes de que las mujeres argentinas marchen bajo la consigna #NiUnaMenos contra la violencia de género. Tras el partido, la jueza Rocco, acompañada por el árbitro principal, Jorge Broggi, que se presentó como testigo, hizo la denuncia en una comisaría.

jugador de merlo agresión jueza de línea.flv
El mediocampista de Deportivo Merlo negó durante una entrevista con Tyc Sport que haya agradedido a la jueza de línea. "Tuve la pelota en la mano, la lancé pero no tuve la mala intención de pegarle a alguien", dijo Francés en declaraciones televisivas.

"La pelota le cayó a un efectivo policial", dijo el jugador, que negó haber estado cerca de la jueza de línea. "Quieren -agregó- tapar lo que pasó en el partido con este caso".

Deportivo Merlo 2 - Argentino de Quilmes 1
"Cuando tenga que ir a declarar voy a ir con los videos y con un representante del club. Seguramente sea con el presidente", comentó. Y expresó: "Tengo la conciencia tranquila de que no hice nada malo dentro del juego".