En almuerzo con jóvenes en la la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), el gobernador de Salta aseguró que "los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación".
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este miércoles que Argentina debe interactuar con el mundo para desarrollarse, al hablar con participantes del Seminario País Federal, en la Casa de Salta en Buenos Aires, invitado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP).

"País Federal consta de una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social de la Argentina. También se organizan visitas protocolares de funcionarios de gobierno y de los principales referentes de la política actual, además de titulares de importantes instituciones públicas y privadas", informó el presidente de la FURP Luis Rosales.

Juan Manuel Urtubey
<p>Juan Manuel Urtubey con estudiantes de la FURP</p><p></p>

Juan Manuel Urtubey con estudiantes de la FURP

En este marco, Juan Manuel Urtubey respondió, durante más de dos horas, cada una de las preguntas de 75 estudiantes de todo el país, sobre su visión de la actualidad de la Argentina, liderazgo, lucha contra la pobreza, boleta única electrónica, medio ambiente, narcotráfico, situación y futuro del peronismo, prevención del delito y otras cuestiones sobre su posición en políticas públicas.
En su exposición, el mandatario destacó la importancia de trabajar por una Argentina integrada al mundo para poder crecer y desarrollarse, "en este contexto nacional y mundial, los especialistas opinan que Argentina puede empezar a crecer a partir del próximo año, y va a posibilitar encontrarnos en el 2017 en franca recuperación".
"Soy optimista" expresó Urtubey al hacer un breve pantallazo de la actualidad política argentina, "se están empezando a acomodar variables en términos de política económica con el costo social y político que eso trae aparejado. Estamos viviendo una realidad complicada pero, superado el cimbronazo, advierto que vienen unos meses de reacomodamiento que generarán las condiciones necesarias para que la institucionalidad pueda encontrar canales de diálogo permanente que nos permitan fijar políticas públicas que puedan continuar más allá de la gestión de gobierno de turno".

Juan Manuel Urtubey
<p>Juan Manuel Urtubey con estudiantes de la FURP</p><p></p><p></p>

Juan Manuel Urtubey con estudiantes de la FURP

En relación al peronismo, señaló que "el excesivo personalismo termino hiriendo gravemente a nuestro partido. Necesitamos liderazgos que tengan más que ver con convicciones que con seguimientos personalistas porque, en definitiva, lo que nos une a los peronistas es una mirada común respecto de determinados temas".
Consultado por su aspiración a ser presidente en el 2019, Juan Manuel Urtubey sonrío y respondió: "Te voy a dar la primicia...Tengo una enorme vocación y me gustaría poder competir. Me formé toda mi vida para esto".