Buscan que para las fiestas los pagos se puedan hacer con celular

Economía

El Banco Central apunta a que dentro de dos meses los comercios tengan la opción de cobrarles a sus clientes con transferencias electrónicas, usando los teléfonos celulares. Así se evitaría la comisión de las tarjetas de débito.

El Banco Central apunta a que, en poco más de dos meses, todos los comercios del país tengan la opción de cobrar las compras de sus clientes con transferencias electrónicas, usando el celular, y que eviten de esta manera pagar la comisión del 1,5% de las tarjetas de débito.

El cronograma está fijado con cada banco y ya hay un diálogo intenso con las redes del sector. El plazo inicial, establecido para el 1 de agosto que pasó, resultó imposible de cumplir para todo el sistema y la meta está planteada, ahora, para antes de las fiestas navideñas.

Este miércoles, la cúpula del BCRA pidió a empresarios del comercio que transmitan a las compañías del sector la posibilidad que tendrán de reemplazar los actuales pagos con débito por nuevos sistemas de transferencias inmediatas, que no tienen ningún costo cuando son menores a los $200.000. Además, cuando el tamaño de la transacción es mayor a esta cifra la comisión surgirá de una "libre competencia" entre las entidades.

Seguí leyendo en ámbito.com

Dejá tu comentario