Quora, la red social de preguntas y respuestas, abre en español

Tecno

Para ampliar sus servicios a todo el público hispanohablante, abrieron una versión en español de la multitudinaria plataforma de intercambio de contenidos de calidad Quora, hasta ahora sólo en inglés y fundada hace seis años por el que fuera primer director de tecnología de Facebook, Adam D'Angelo.

Con 100 millones de visitas únicas al mes de las cuales la mitad es aproximadamente de fuera de Estados Unidos, la nueva versión de esta plataforma que por el momento carecerá de publicidad está disponible para cualquier usuario que quiera compartir y ampliar el conocimiento en el mundo con sus aportes en español.

Así lo aseguró a Efe Adam D'Angelo, en España para asistir a la presentación de la nueva versión de este servicio para compartir contenidos de calidad.

Explicó que el servicio incluye complejos algoritmos en los que se innova "permanentemente", que permiten a la plataforma aprender del usuario y sugerirle los contenidos de calidad que más pueden interesarle.

"El español en un idioma muy importante. Hay más nativos de este idioma que de inglés. Sabíamos que abrir Quora en español ayudaría a aumentar esa comunidad y el contenido de valor del que todos se pueden beneficiar", resaltó.

De esta plataforma forman ya parte figuras tan relevantes como la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, la escritora Gloria Steinem o Sheryl Sandberg, directiva de Facebook.

Embed

Del mundo hispano son usuarios el presidente de Wikimedia México, Iván Martínez; el director de la consultora Train! México, Rafael González, o el jefe de Sala de Sanciones del Ministerio de Trabajo de Venezuela, José Luis Mendoza.

Inicialmente el servicio en español será igual en todos los países con este idioma pero eventualmente se incluirán matices dependiendo de las necesidades de la gente de un territorio u otro.

Gran parte del conocimiento en el mundo "está atrapado" en el cerebro de gente que además vive experiencias únicas, y Quora quiere ayudar a que todo eso se intercambie, precisa su fundador.

En verano se abrió una versión beta (en pruebas) en español con una pequeña comunidad de participantes que atrajo a científicos, docentes, ejecutivos, periodistas, políticos.

Para participar se exige registrarse en es.quora.com o descargarse la aplicación móvil y crearse una cuenta desde donde acceder a un canal con distintos hilos de conversación.

Quora premia las respuestas de mayor calidad y mejor valoradas por los lectores, a las que da mayor alcance en su distribución.

Asimismo insta al usuario a usar su nombre real para promover su identidad y permite acompañar comentarios de biografías que otorguen mayor credibilidad sobre la autoría de los participantes.

Dejá tu comentario