Un video dado a conocer esta semana dejó al descubierto los torneos carcelarios en los que los internos se enfrentan y que sólo termina cuando alguno de los participantes pierde el conocimiento.
peleas organizadas adentro de la cárcel
Una serie de imágenes muestran a los internos enfrentándose en peleas que pueden resultar mortales y que terminan cuando alguno de los participantes, todos presos que cumplen condena, se desmaya.

La grabación se realizó recientemente en el Complexo do Curado, una cárcel en la ciudad de Recife, donde según trascendió las luchas se organizan con regularidad. Las autoridades por su parte prometieron castigos para los responsables.

Cárcel Brasil infografía
<i>El sistema penitenciario brasileño vuelve a ser ejemplo de lo que sucede en penales superpoblados</i><br>
El sistema penitenciario brasileño vuelve a ser ejemplo de lo que sucede en penales superpoblados
En las imágenes cientos de presos pueden verse gritando y animando en el patio del penal, con varios espectadores en círculo, dejando al centro lugar para los peleadores, como si fuera una arena de combate.

Es el último escándalo en el sistema penitenciario de Brasil, que vuelve a ser ejemplo de lo que puede suceder en los centros carcelarios que están saturados y con bajo financiamiento.