Este fin de semana la pelota vuelve a rodar por los barrios y el deporte que más enloquece a los argentinos a ser protagonista en su versión más primaria con el Encuentro Regional de Fútbol Callejero.
Del 23 al 30 de octubre se llevará a cabo el encuentro Regional de Futbol Callejero que tendrá como sedes de alojamiento un establecimiento de la Municipalidad del Pilar y otro en la Localidad de 3 de Febrero.

La versión más básica del fútbol, las inferiores de las inferiores del club de barrio, la categoría que empieza en la calle sea de tierra o de asfalto, tiene su torneo y está a púnto de empezar.

Las jornadas recreativas, deportivas y comunitarias se llevaran a cabo en distintos espacios históricos de la ciudad y de los municipios, que hará que el fútbol callejero se vuelva protagonista por 8 días.

Las delegaciones convocadas para este encuentro son: Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil, USA y Argentina. Estarán compuestas por 8 jóvenes participantes y 2 referentes de la organización que ofician de técnicos y acompañantes.

Cronograma.jpg
El encuentro Regional de Futbol Callejero se llevará en conjunto con los Municipios de Pilar, 3 de Febrero y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), los cuales desarrollan e implementan la metodología de futbol inclusivo (nombre alternativo que lleva la metodología en asociación con gobiernos).

EL MOVIMIENTO DEL FÚTBOL CALLEJERO


El Movimiento de Futbol Callejero se conformó con la presencia de muchas organizaciones sociales que llevan adelante su misión de cambio social. La metodología nació allá en el año 2002 en un barrio del conurbano de Buenos Aires, como forma de poder dar solución a los conflictos juveniles, a través del fútbol.

Desde ese entonces se han celebrado encuentros nacionales, regionales y mundiales, simultáneos a los grandes eventos deportivos del mundo, para poder dar cuenta de este movimiento por el cambio, que deja ver que otra realidad social es posible. Así fue en los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.