La agrupación se manifiesta este mediodía a media cuadra de la sede diplomática y se espera que avancen al vallado que protege el lugar, donde hay apotados efectivos de infantería.

Manifestantes del grupo Quebracho protestan a media cuadra de la Embajada de Gran Bretaña, sobre la avenida Pueyrredón, por los ejercicios con misiles que realizan las fuerzas armadas británicas en las Malvinas.

La manifestación en Recoleta es en repudio por las actividades militares que comenzaron el 9 de octubre y concluirán el 28. Quebracho acusa al Gobierno de no tener una actitud más firme: la semana pasada la Cancillería citó al embajador Mark Kent para manifestarle su descontentó y publicó un texto en repudio a los ejercicios.

protesta quebracho en la embajada britanica por malvinas
Quebracho protesta en la embajada de Gran Bretaña contra los ejercicios en Malvinas

Se espera que marcha avance hasta el vallado que está en la calle Guido, donde hay agentes de Infantería apostados para proteger a la Embajada. Están respaldados por camiones hidrantes y de asalto.

Se calcula que habrá unos doscientos miembros de Quebracho: una primer grupo tiene la cara cubierta, están con palos y bombas de estruendo. Un segundo grupo está como apoyo y se escucha el canto de "Patria, sí. Colonia, no".