Urtubey destacó la media sanción a la reforma política: "Esta es muy buena noticia"

Política

El gobernado de Salta remarcó que se sancionó en el marco del diálogo y el consenso. "La iniciativa que es del Poder Ejecutivo ya tuvo un altísimo nivel de consenso, inclusive con algunos cambios al proyecto original".

Urtubey sostuvo que, para algunos, "las cuestiones de reforma política o sistema de votación puede ser adjetivos no sustantivos, pero en democracias e instituciones no tan consolidadas como las nuestras es bueno tener herramientas que nos permitan mayor seguridad y transparencia en términos del voto y, además, como lo hemos verificado en nuestra provincia, la utilización de este sistema les da competitividad a todos".

Urtubey destacó la media sanción a la reforma política
Urtubey destacó la media sanción a la reforma política
Urtubey destacó la media sanción a la reforma política

Remarcó que se sancionó en el marco del diálogo y el consenso. "La iniciativa que es del Poder Ejecutivo ya tuvo un altísimo nivel de consenso, inclusive con algunos cambios al proyecto original", señaló el Gobernador de Salta.

Cabe destacar que fueron los diputados salteños Kosiner, Isa, David (Bloque Justicialista) y Nanni (UCR Cambiemos) quienes expresaron la necesidad de mantener la modalidad actual de las PASO y destacaron la experiencia en su provincia de la boleta única electrónica.

"La aprobación de esa norma y la instrumentación de una reforma, está tomando las mejores experiencias que hemos tenido en Argentina como las de Córdoba, Santa Fe, Salta y Ciudad autónoma de Buenos Aires que, al final del camino, terminan confluyendo en un proyecto común".

Urtubey destacó la media sanción a la reforma política
Urtubey destacó la media sanción a la reforma política

Las declaraciones de Juan Manuel Urtubey se dieron en el contexto de una conferencia de prensa posterior un acto en el que firmó un convenio para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones móviles y de instalación de las estructuras portantes de antenas y equipos de telecomunicaciones con el ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad.


El convenio que también fue suscripto por los presidentes de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) Miguel de Godoy y de ARSAT Rodrigo de Loredo se inscribe en el Plan Nacional para el desarrollo de condiciones de competitividad y calidad de los servicios de comunicaciones móviles.


Dejá tu comentario