Sin Darío Benedetto lesionado, el entrenador de Boca practicó un nuevo sistema táctico para el partido ante Atlético Tucumán, en el cual incluyó al Apache como único centrodelantero, con Centurión y Pavón por los costados.
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, probó este jueves con un esquema táctico diferente al que utilizaba con Carlos Tevez ubicado como centrodelantero, en los ensayos previos al partido del domingo ante Atlético Tucumán, en el cual se buscará ganar como visitante luego de más de ocho meses.

En ese contexto, el equipo que diagramó el 'mellizo' en la práctica 'Xeneize' en la cancha principal de casa amarilla, incluyó a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión.

Así, los cambios de nombres con relación con el equipo que el domingo último le ganó a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca fueron dos, mientras que el esquema táctico mutó del 4-2-3-1 que utilizaba a un 4-3-3 con el 'Apache' de '9' de área en reemplazo del lesionado Darío Benedetto, más dos jugadores rápidos por afuera como Centurión y en especial el cordobés Pavón.

Embed
En cuanto a los cambios de nombres, serán dos: el regreso de Tobio tras dejar atrás un desgarro (lo sufrió en el partido ante Lanús, por la Copa Argentina, el 28 de septiembre último) en lugar del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, y el del colombiano Sebastián Pérez por Benedetto, lo que motivará el adelantamiento de Tevez.

La última vez que el 'mellizo' paró un 4-3-3 fue en el partido de semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en la "Bombonera" y donde Boca perdió por 3 a 2.

A los 15 minutos de los 45 que duró el fútbol formal, el mellizo hizo ingresar al juvenil Nazareno Solís por Rodrigo Bentancur, quien salió por un golpe en su pierna derecha y se quedó trotando aún costado con el doctor Gerardo Godoy.

Embed
Se estima que el juvenil por el cual la Juventus abonará 7.500.000 euros por el 50 por ciento de su pase no tendrá problemas para estar el fin de semana y que sólo salió por precaución.

También ingresaron sobre el final Frank Fabra, pasando Jonathan Silva para los suplentes y Fernando Gago por Pablo Pérez y, para los suplentes entró Julian Chicco.

Boca visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 20 con el arbitraje de Diego Abal
, con la misión de volver a ganar como visitante en el torneo local, algo que aún no logró bajo la conducción de Barros Schelotto.

Es que el último triunfo boquense en esa condición fue el 17 de febrero pasado en San Juan, cuando venció al local San Martín por 1 a 0 con un gol de Tevez y con Rodolfo Arruabarrena como DT.
Con el mellizo, Boca ganó de visitante en la Copa Libertadores pero no en el torneo local, por éso necesita los tres puntos para acercarse al líder Estudiantes de La Plata (16), del que lo separan cinco unidades.