El Teatro Colón resultó el lugar más votado de una encuesta realizada por el Gobierno porteño en la que preguntaba qué lugar elegirían para celebrar su casamiento y ahora las parejas que pretendan dar el sí podrán anotarse para realizar la ceremonia civil en ese emblemático edificio.
Durante siete días corridos, los vecinos pudieron optar por un lugar para contraer matrimonio entre el Rosedal, la Floralis y el Puente de la Mujer, además del Teatro Colón, que finalmente resultó ganador.

La encuesta, que totalizó 60.747 votos, se realizó mediante las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño, la página web de Participación Ciudadana y en la vía pública, en los alrededores del Registro Civil.

Embed
La opción del Teatro Colón fue la ganadora con 23.048 votos, lo que representó el 38 por ciento de los sufragios.

Segundo resultó El Rosedal, con el 36 por ciento de los votos; tercero el Puente de la Mujer, con 20 por ciento de los sufragios; y cuarto la Floralis Genérica, elegida apenas por el seis por ciento de los encuestados.

Ya finalizada la votación, el 25 de octubre se abrirá una inscripción a toda la Ciudad para aquellas parejas que deseen realizar su ceremonia civil el 5 de diciembre en el Salón Dorado del recinto, en una convocatoria disponible hasta el 31 de octubre.

Según se informó, el 1º de noviembre se realizará el sorteo, que beneficiará a 12 parejas.

Para el día de la ceremonia, el lugar será ambientado para la ocasión, sin costo adicional para los participantes, en una prueba piloto dedicada a evaluar la posibilidad que los ciudadanos puedan casarse en otros puntos emblemáticos de la Ciudad.

"En esta primera vez elegimos estos cuatro, pero creo que si preguntáramos, cada porteño debe tener sus sitios preferidos en la Ciudad", dijo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de la Ciudad.