El cantautor fue galardonado en la categoría Literatura pero evitó hacer comentarios apenas se hizo el anuncio, sobre todo en vistas de la polémica que generó.
Aunque no de manera directa, Bob Dylan o alguien de su entorno se hizo cargo de su flamante Premio Nobel de Literatura. El cantautor aún no publicó un mensaje de aceptación o rechazo del galardón, pero en la web de Amazon ya figura como un hecho.

"The Lyrics: 1961-2012" es un compendio de letras de Dylan con sus correspondientes anotaciones que está a la venta en Amazon con el cintillo correspondiente de "Ganador del Premio Nobel de Literatura".

Dylan fue galardonado por "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana" pero no rechazó ni aceptó públicamente el premio de la Academia Sueca.

dylan 2.jpg
Bob Dylan, autor y Premio Nobel de Literatura<br>
Bob Dylan, autor y Premio Nobel de Literatura

Lo que es más, el sitio de música NME publicó una captura de su sitio web donde el 17 de octubre figuraba el mismo cintillo que en Amazon, pero tres días después el título desapareció y permanece sólo en el sitio del gigante de las compras online, quizás más como una cuestión de marketing que personal.

dylan 1.jpg
¿Bob Dylan acepta ser Nobel o no?<br>
¿Bob Dylan acepta ser Nobel o no?