La Fiscalía de Granada pidió dos años de prisión y una multa de 3 mil euros para Diego Buonanotte, quien está acusado de pagar a un empleado para aprobar el examen teórico y así obtener su licencia de conducir.
Diego Buonanotte está involucrado en un escándalo con la Justicia de España: el hoy jugador de la U. Católica de Chile, ex jugador del Granada, está acusado de coimear a un empleado para aprobar el examen teórico para la obtención de la licencia de conducir. La Fiscalía de Granada pidió dos años de priisón para el futbolista argentino.

Los hechos se remontan a los años 2012 y 2013: el principal implicado es el encargado de corregir los exámenes. Según la Fiscalía, los alumnos tenían que pagar entre 1500 y 2500 euros para aprobar el teórico. 95 personas, entre ellos Buonanotte y un ex compañero del Granada, están en la mira de la Justicia. Se los acusa del delito de falsedad continuada en un documento oficial.

La Fiscalía pidió el juicio oral para casi el centenar de acusados. De avanzar el pedido, Buonanotte tendrá que viajar de Chile a España para prestar declaración. Y de ser encontrado culpable, el ex River podría recibir dos años de pirisión.