La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial y el ministro de Salud, Jorge Lemus, explicó que el programa sólo llegó a tres provincias por "falta de continuidad en operativos durante un año". Aseguró que la cobertura está contemplada "en los objetivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental".

El Gobierno oficializó la baja del plan de salud dental Argentina Sonríe porque "no fue dirigido a las poblaciones vulnerables" e indicó que los mismos objetivos "se encuentran contemplados en los objetivos de la "Dirección Nacional de Salud Bucodental".

La baja del plan, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se debe a que "no alcanzó a dar cumplimiento con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud".

Embed

De este modo, el ministro de Salud, Jorge Lemus, indicó que "la falta de continuidad de operativos durante un año le permitió al PROGRAMA NACIONAL 'ARGENTINA SONRÍE' sólo llegar a tres provincias de las veintitrés que conforman el territorio argentino".

Embed

Así mismo, el comunicado indicó que "los objetivos que desarrollaba el 'PROGRAMA NACIONAL ARGENTINA SONRÍE' se encuentran contemplados en los objetivos de la DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD BUCODENTAL".

Argentina Sonríe había sido implementado durante el mandato de Cristina Kirchner en diciembre de 2014.