La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte determinó que se trató de un "claro hecho de violencia de género", por lo que Emanuel Francés no podrá ingresar a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires.
La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) determinó que la agresión del jugador de Argentino de Quilmes, Emmanuel Francés, a la árbitro asistente, María Eugenia Rocco, se trata "de un claro hecho de violencia de género", por lo que le prohibirá al futbolista ingresar a las canchas.

Emmanuel Francés no podrá ingresar a los espectáculos deportivos de la Provincia de Buenos Aires, hasta tanto la UFI y el juzgado N° 11 del Departamento Judicial de Quilmes se expida de forma definitiva sobre el caso.


agresion jueza de linea.flv
La agresión ocurrió durante el partido de la Primera C ente Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, y según la denuncia en la Aprevide "Francés propinó a Rocco con un golpe de puño cerrado en la nuca". En el video que mostraron algunos medios, se lo ve a Francés arrojando una pelota al tumulto de jugadores y referís.

La causa está caratulada como "lesiones". María Eugenia Rocco no quiso iniciar acciones penales contra Francés, por lo que la Justicia solicitó una ampliación del informe para que se inicie una contravención por infracción a la Ley Provincial del Deporte 11.929.


Embed
"Del mismo modo en que trabajamos a diario para sacar a las barras y tener un fútbol en paz, como nos piden la Gobernadora Vidal y el ministro Ritondo, no podemos ignorar una situación como ésta", aseguró Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

"No sólo es condenable por tratarse de la agresión de un jugador a una autoridad del partido, sino porque esa autoridad, además, es mujer, en un hecho que se vincula con la violencia de género y que nosotros repudiamos enfáticamente", subrayó Lugones.