Un tribunal dejó al borde del juicio oral a tres indigentes que entraron a un restaurante a pedir comida y se llevaron el dinero que un cliente había dejado en una mesa.
La Sala V de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos contra los imputados, todos por el delito de "hurto en grado de tentativa".

Según el fallo, al que tuvo acceso DyN, una mujer ingresó al restaurante de comida colombiana "Los Recuerdos", en el barrio porteño de Retiro, "y preguntó si le podían dar algo de comer".

"Mientras que sus compañeros la esperaban en la puerta", uno de ellos "tomó de una de las mesas ubicadas en la vía pública el dinero que había dejado un cliente", añade la descripción de los hechos.

La situación fue observada por el encargado del local y un mozo, quienes dieron aviso a la policía y obtuvieron la detención de los tres indigentes.

Embed

En la justicia la mujer intentó desligarse del tema. Según el fallo, "la versión exculpatoria ensayada por la imputada al efectuar su descargo, en tanto alegó que desconocía que sus compañeros tenían la intención de sustraer ese dinero, no puede prosperar".

"A estos fines se tiene en cuenta que al proceder a la requisa, se halló parte del dinero sustraído -56 pesos- en poder de uno de los encausados y dos billetes de cien pesos en el interior del envoltorio del sándwich que, momentos antes, la encausada habría recibido de parte" del encargado del local.

"La prueba reunida en el sumario"
, que incluyó el ticket que demostró la existencia del dinero en la mesa aludida, "justifica agravar su situación procesal", resolvieron los jueces Ricardo Pinto y Mirta López González.