Vecinos que instalaron urnas antinarcos realizaron dos denuncias en La Plata

Sociedad

El grupo de vecinos de la ciudad de La Plata que la semana pasada colocó urnas en las calles para recibir información anónima sobre lugares donde se vende droga realizó dos denuncias penales para que se investiguen dos direcciones aportadas en esos receptáculos como posibles sitios narcos.

La información fue brindada de manera anónima en las cajas de cartón del barrio Hipódromo que llevan la leyenda "No más droga, denuncialos", que fueron instaladas días atrás y que son vaciadas día por medio para retirar las denuncias y derivarlas a la fiscalía de turno para que investigue si los datos son ciertos.

El referente del grupo vecinal "Iniciativa Ciudadana La Plata", Pablo Pérez, contó a Télam que "a pesar de que muchas de las urnas fueron destrozadas, otras siguen intactas" y agregó que "en una de ellas había cuatro direcciones de lugares donde supuestamente se venden drogas".

Embed
Si bien dos de ellas fueron descartadas "porque no tenían asidero", desde Iniciativa Ciudadana se denunció en la fiscalía de turno de La Plata a las otras dos porque eran de lugares de los que ellos ya desconfiaban, dijo Pérez.

"En una cuadra estamos seguros que venden droga. En la otra, en el barrio Hipódromo, suelen verse movimientos raros, muchos autos en marcha en el lugar y yéndose rápido", precisó y contó que además el denunció ante el 0800 de la Provincia para que también intervengan.

Embed
Pérez también detalló que ya están "reponiendo las urnas que fueron destrozadas" y "colocando otras tantas en el sur de la ciudad, donde el problema de las drogas es más grave".

"Más allá de que destruyan las urnas, no podrán callar la voz de cientos que dicen que la droga es un grave problema
y que hay que combatir a quienes están reventando literalmente la cabeza de nuestros jóvenes", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario