Un ovejero alemán murió en enero pasado luego de recibir tres disparos durante un tiroteo en Estados Unidos. Kelontre Barefield, un joven de 23 años fue condenado a 34 años de prisión por asesinar a Jethro y 11 años por delitos menores.

Un joven de 23 años fue condenado a 45 años de prisión por matar a un ovejero alemán que trabajaba en la policía del estado de Ohio, Estados Unidos.

perro
 Jethro, el perro asesinado
Jethro, el perro asesinado

En enero pasado, Kelontre Barefield fue detenido cuando robaba una tienda de comestibles, durante el robo el joven se cruzó a tiros con la policía para tratar de escapar; y en el enfrentamiento resultó herido Jethro, un perro de los oficiales.

El animal recibió tres heridas de bala y no pudo sobrevivir a pesar de que fue trasladado de urgencia al hospital de la zona.

Unos meses después, el juez Kistin Farmer declaró culpable a Barefield y lo condenó a 34 años de prisión por asesinar a Jethro y 11 años por delitos menores.

perro
Jethro, el perro asesinado
Jethro, el perro asesinado

La historia del oficial k-9, como se llaman a estos oficiales caninos, conmovió a la sociedad norteamericana. En marzo, una carta de pésame hacia el perro Jetro de una niña de 11 años de edad, destinada a la policía, se hizo viral en las redes:

"Siento mucho lo de Jetro. Aquí envío mi asignación para que compren chalecos antibalas. Dios los bendiga a ustedes y a los perros", decía la niña en el mensaje.

La muerte de Jetro impulsó a los legisladores estatales a introducir un proyecto de ley que haría que el castigo por matar a un perro policía fuera mucho más grave.

perro
Jethro el perro asesinado y su cuidador.
Jethro el perro asesinado y su cuidador.

El compañero de Jethro, el oficial Ryan Davis, quedó devastado después de la pérdida del perro. Ambos habían trabajado juntos desde que Jethro tenía ocho meses. En medio de su dolor, Ryan aseguró: Me gustaría cambiar de lugar con él. Absolutamente, porque no tendría que sentarme aquí y sufrir por su pérdida.