"¡Hablen en inglés!": el brutal ataque de un británico contra una pareja española

Mundo

Un video registró el momento en el que un hombre, identificado como Daniel Way, ataca brutalmente a una pareja de españoles por no hablar su idoma. El atacante fue detenido y deberá permanecer en prisión un año.

Una pareja de españoles se encontraba dialogando en una calle en la ciudad de Bournemouth, Reino Unido, cuando fue atacada por un hombre con un palo que les gritó "¡malditos españoles, hablen inglés!".

Daniel Way atacó a una pareja de españoles
Un británico atacó a una pareja de españoles por no hablar en inglés.

En el video se aprecia cómo el atacante, Daniel Way, arranca un palo de madera de un edificio y se acerca corriendo a los turistas españoles y golpea uno de los dos jóvenes.

Testigos del ataque, al ver semejante escena se acercaron para detener al atacanque y lo inmovilizaron hasta que llegó la policía.

Danie Way reconoció el incidente solo después de que la Justicia le mostrara las imágenes del video. Se trata de un hombre que fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

"Se siente extremadamente avergonzado por el uso de vocabulario racista", comentó Guy Draper, mediador en la causa. Por su parte, el juez del caso, Brian Forster, condenó al atacante a 12 meses de prisión. Además, deberá completar 150 horas del trabajo comunitario y a pagarle a la víctima unos 1.000 dólares.

Temas

Dejá tu comentario