Ponen colectivos y esperan que hoy vuelva a funcionar el tren Sarmiento

Sociedad

Tras la interrupción del servicio por problemas en el suministro eléctrico, voceros de la empresa reconocieron que "se sigue trabajando en el remplazo de los cables". Pondrán colectivos para que los usuarios hagan el trayecto Castelar-Moreno.

La línea Sarmiento del ferrocarril, que une la estación de Once, en la ciudad de Buenos Aires, y la estación Moreno, en el conurbano bonaerense, no funciona desde anoche por "problemas de alimentación eléctrica". Voceros de Trenes Argentinos informaron que el servicio se reanudaría este domingo.

La empresa comunicó que 35 colectivos realizarán el trayecto Castelar-Moreno y viceversa, parando en todas las estaciones intermedias.

"Una vez normalizada la prestación, los micros quedarán en reserva hasta tanto la obra de recambio del sistema troncal de energía quede finalizada; para evitar que alguna falla eléctrica que pudiera producirse, traiga aparejadas demoras para los usuarios", informa el comunicado

La noche del viernes los inconvenientes técnicos obligaron a prestar un recorrido reducido hasta Castelar: pasajeros furiosos por la situación causaron destrozos en la estación.

Estación Once
Estación Once Tren Sarmiento. Imagen de Twitter.
Estación Once Tren Sarmiento. Imagen de Twitter.

Tras la interrupción del servicio por problemas en el suministro eléctrico desde el viernes a las 19, voceros de la empresa reconocieron que "se sigue trabajando en el remplazo de los cables, pero a medida que se avanza se encuentran más fallas. Hacia el final día, o mañana a la mañana, tendría que estar volviendo a circular", habían dicho en un comunicado anterior.

Marcelo Orfila, titular de Trenes Argentinos aseguró en declaraciones a los medios que la paralización del servicio "es un tema de infraestructura" y que se encuentran "trabajando en el lugar para reestablecer el servicio lo antes posible".

Sarmiento
El servicio del Sarmiento comenzará a normalizarse a partir de las 14.30.

A través de un comunicado habían informado que debido a una falla en los cables de alta tensión que alimentan el servicio eléctrico de la traza Once-Moreno, el servicio se encontraba suspendido en la Línea Sarmiento.

"No obstante ello, Trenes Argentinos comunica que se encuentra efectuando una obra de sustitución del sistema de conducción eléctrica. Durante la semana próxima se pondrá en servicio en el tramo Once-Castelar, para luego continuar con el reemplazo en el sector Castelar-Moreno", expresaron.

En tanto, el delegado gremial Gerardo Reynoso confirmó los trabajos en el tendido eléctrico, pero cree que "recién el lunes" el Sarmiento volverá a prestar servicio.

Dejá tu comentario