El tenista argentino batalló casi dos horas y media, levantó dos match point ante el belga (máximo favorito del certamen) y se llevó el partido por 7-5, 2-6 y 7-5. En el encuentro decisivo enfrentará al francés Richard Gasquet.
El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta un partido muy difícil ante el belga David Goffin, levantó dos match points y finalmente le ganó por 7-5, 2-6 y 7-5 para clasificarse a la definición del ATP de Amberes, en Bélgica, que será mañana ante el francés Richard Gasquet.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, sorprendió al eliminar al local Goffin (número 12 del mundo y máximo favorito en el torneo) en un encuentro que duró dos horas y 23 minutos, y en el que Goffin sacaba 5-4 para partido en el tercer set.

Embed
El argentino no dejó que el belga, que le había ganado la única vez que se habían enfrentado (por la Davis 2015), cerrara el juego 6-4 en dos oportunidades y concretó una gran victoria.

Mañana, en la final, Schwartzman se medirá con el francés Gasquet (19), que en su semifinal superó al británico Kyle Edmund por 3-6, 7-5 y 6-2, y que no tiene enfrentamientos previos con el argentino.

Embed
El porteño de 24 años, que este año salió campeón en el ATP de Estambul, debutó en Amberes con una victoria sobre el francés Nicolás Mahut (40) por 7-6 (7-2) y 7-5, luego acumuló buenos triunfos contra el estadounidense Taylor Fritz (70) y el uruguayo Pablo Cuevas (22), lo que demuestra la evolucionó de su juego sobre superficies rápidas.

En el cuadro masculino de Amberes también participó el azuleño Federico Delbonis (47), quien se despidió rápido al perder en la primera ronda frente al italiano Andreas Seppi. Los tenistas argentinos conquistaron este año tres torneos de la ATP: el mencionado de Schwartzman en Turquía, más los de Juan Mónaco en Houston y el de Delbonis en Marrakech.