Los argentinos viajaron a bordo de un Bechcraft 55 y fueron recibidos en el Aeroclub de Río Gallegos, donde hablaron con la prensa y expresaron que fue un "sueño cumplido".
Cuatro argentinos regresaron este sábado a Río Gallegos desde Malvinas, luego de homenajear en las Islas a los héroes del conflicto bélico de 1982 por la soberanía del archipiélago, y de visitar los lugares en los que se desarrolló la guerra entre el 2 de abril y el 14 de junio de ese año.

Se trata de Raúl Gallo, de 62 años; Ignacio Colado, de 37; Maximiliano Actis Caporalle, de 44 y Pablo Henríquez, de 60, quienes viajaron a bordo de un Bechcraft 55 y fueron recibidos en el Aeroclub de Río Gallegos, donde hablaron con la prensa.

Embed
"Hicimos el recorrido que tuvieron que realizar nuestros soldados. Queríamos vivir eso y nos preguntábamos cómo se bancaron tanto... Los ingleses también tuvieron que haber sufrido mucho", dijo Enríquez, piloto y dueño del avión, a Télam.

Los cuatro ocupantes de la nave siguieron hacia Comodoro Rivadavia, luego de hacer trámites de reingreso al continente y de expresar como síntesis del sentimiento por Malvinas la frase de que visitar las islas fue un "sueño cumplido".