Dahlgren llegó a la final del mundial de atletismo

Deportes

La deportista argentina quedó tercera en la última fase del lanzamiento de martillo.

Télam
Por Télam

La olímpica argentina Jennifer Dahlgren, que ostenta el record sudamericano en lanzamiento de martillo, se clasificó a la final del Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, que disputará el domingo próximo.


 


La atleta porteña, de 27 años, finalizó segunda en el Grupo clasificatorio B, con una marca de 72,70 metros, en su tercer lanzamiento, y quedó detrás de la cubana Yipsi Moreno (73.29), subcampeona en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Atenas 2004 y ganadora de la medalla de plata en los mundiales de Osaka, Japón, 2007, y Helsinski, Finlandia, 2005.


 


“Toda esta semana entrené como nunca y sabía que existía la posibilidad real de entrar en la final. Mis primeros dos tiros de entrada en calor no fueron buenos, entonces en los primeros dos lanzamientos de la competencia estaba todavía tratando de acomodarme”, relató Dahlgren


 


“Aunque sabía que estaba para tirar la marca de la clasificación, me di cuenta antes del último tiro que se iba poder clasificar con 69 metros. Ahí supe que si no entraba en la final era porque no había aprovechado el momento. Del último lanzamiento no me acuerdo, tuve la mente en blanco y no vi dónde cayó, pero supe que era bueno”, agregó.


 


Dahlgren, que igualó así su mejor registro del año, que había obtenido el 2 de junio pasado cuando ganó el campeonato sudamericano en Buenos Aires, terminó tercera en la clasificación general (las seis primeras de los grupos A y B accedían a la final), detrás de la cubana Moreno y la china Wenxiu Zhang –medalla de bronce en el Mundial de Osaka, Japón, 2007 y los Juegos Olímpicos 2008-, que quedó primera con 74,17 metros.

Dejá tu comentario