Los argentinos ya van todos los días al súper y compran solo lo necesario

Sociedad

Lo asegura el presidente de la Federación de Supermercados y Autoservicios (FASA), Ricardo Cáceres, quien además dijo que la compra dejó de ser semanal y pasó a ser diaria o cada dos días. El ticket promedio del gasto es de entre $180 y $200.

"La gente está comprando estrictamente lo necesario. Cada vez viene más seguido al supermercado. Antes hacía una compra semanal y ahora viene una vez por día o cada dos días", describió Ricardo Cáceres en declaraciones a Télam.

"El gasto promedio por compra es de $180, $200 y se están vendiendo muchos productos de segunda marca, especialmente en comestibles y bebidas", describió el supermercadista que tiene locales en Formosa, Chaco y Corrientes.

Embed
Antes de viajar a Buenos Aires para participar este lunes de un encuentro de capacitación supermercadista en el IAE Business School de Pilar, Cáceres se refirió a la situación del sector.

"Nosotros somos trasladadores de precios, los formadores son los fabricantes", señaló, y se quejó de que un aumento en los valores de la mercadería que llega de la industria pueda repercutir en los precios que finalmente paga el consumidor.

Temas

Dejá tu comentario