Mendoza, en el ojo de la tormenta: siete mujeres asesinadas en menos de un mes

Sociedad

Esta mañana, una mujer, su hermana y su madre fueron asesinadas por la ex pareja de una de las jóvenes. El caso conmociona la ciudad de Godoy Cruz, y se suma a otros cuatro ocurridos en el útimo tiempo.

La estadística alarma y suena fuerte a menos de una semana de la marcha masiva por el Paro Nacional de Mujeres, en el que varios países se encolumnaron tras las consignas: "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".

Esta mañana la noticia de que Daniel Salazar (30), ex pareja de Claudia Lorena Arias (30), la había matado a ella, a la tía de esta, Maera Ortíz (45), y también a su abuela Silda Vicenta Díaz (90) en una casa del barrio Trapiche, en la localidad mendocina de Godoy Cruz.

víctimas mendoza.jpg
El asesino fue detenido en el hospital Central cuando llegó para buscar asistencia. El hombre, que es instructor de artes marciales, también hirió a dos menores: una bebé de diez meses y un niño de 11 años, quienes están internados en grave estado en el hospital Notti.

A MENOS DE UN MES


Cuatro femicidios más tuvieron lugar en Mendoza en las últimas semanas, uno de ellos inclusive cometido el mismo día que se realizó una multitudinaria marcha pidiendo Justicia por los otros casos.

Según repasa este domingo el diario Mendoza Online, el primero sucedió el 26 de septiembre cuando Julieta González (21) fue encontrada asesinada a golpes y atada de pies y manos en un descampado de la zona de Cacheuta, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

julieta gonzalez.jpg
La joven estuvo seis días desaparecida cuando salió de su casa en dicha localidad del Gran Mendoza para, supuestamente, encontrarse con una amiga con quien nunca se reunió.

El mismo día del hallazgo del cuerpo de Julieta, la Policía encontró el cadáver de Janet Zapata (35) en el departamento de Las Heras tras permanecer cinco días desaparecida.

Janet Zapata .png
Janet Zapata fue intensamente buscada durante cinco días.<br>
Janet Zapata fue intensamente buscada durante cinco días.
La mujer recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autores materiales del crimen detuvieron a dos sindicados sicarios contratados por la pareja de la víctima, también apresada, para cometer el femicidio

El 28 de septiembre, Ayelén Arroyo (19) fue asesinada a puñaladas en el departamento de Luján de Cuyo y por el hecho fue apresado su padre, a quien había denunciado hacía dos semanas por abuso sexual ante la Policía y tenía una restricción de acercamiento hacia ella.

ayelen-arroyo-padre-abuso.jpg
Por último, durante una marcha por esos tres femicidios en Mendoza realizada el 19 de octubre fue asesinada una mujer llamada Doelinda Tropán (41) y por el crimen detuvieron a su hermano.

Hoy se sumaron a esta triste lista el caso de las dos hermanas y su anciana madre asesinadas por Salazar.


Dejá tu comentario