La historia del pintor argentino que conquistó a Hillary Clinton

Sociedad

El artista Daniel Bottero contó cómo fue que en 2001 se encontró con la actual candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos.

Embed

El pintor argentino Daniel Bottero contó en Radio 10 cómo fue que en medio de una crisis personal le vendió una serie de cuadros a Hillary Clinton, hoy candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

El artista cómo que fue tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, durante los cuales cayeron las Torres Gemelas: "Viví una crisis. Decía: 'Es el fin del mundo'".

lagrimas rojas daniel bottero.png
Una de las pinturas de la serie "Lágrimas Rojas" que compró Hillary Clinton
Una de las pinturas de la serie "Lágrimas Rojas" que compró Hillary Clinton

"Durante un mes entero, daba vueltas en mi estudio, sin hacer nada", agregó hasta que al mes algo cambió. "Un día hago unas manchas rojas, estaba pintando todo rojo", relató en relación al clima que se vivía en Estados Unidos en esos días .

"Bueno, me lo llevo, y no me preguntó el precio ni nada"

"Viene una curadora y me dice: 'Daniel, las lágrimas rojas'". A Bottero le gustó el nombre y ella lo autorizó para usarlo en los cuadros. Fue entonces que un amigo organizó una fiesta para Hillary en su casa y se llevó la serie "Lágrimas Rojas".

Parece que a la mujer de Bill Clinton le gustó tanto el trabajo de Bottero que compró todos los cuadros. "Bueno, me lo llevo, y no me preguntó el precio ni nada", contó sorprendido el artista. "Sucedió porque suceden las cosas", agregó.

Dejá tu comentario