Un surfista de 36 años escapó del tiburón con sólo tres puntos en el muslo gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida. El incidente ocurrió en la bahía de Byron, al este de Australia.
Un tiburón atacó este lunes a un surfista en una playa del estado de Nueva Gales del Sur, en el este de Australia.

La víctima es una persona de 36 años de edad que surfeaba en la bahía de Byron y escapó del escualo con sólo tres puntos en el muslo gracias a que su tabla de surf aguantó la mayor parte de la mordida.

Embed
Las autoridades de la localidad de Byron cerraron temporalmente las playas tras el incidente y después de que se avistara un tiburón de tres metros de largo, que podría ser el responsable del ataque.

Tras el ataque, el ministro de Industrias Primarias del Gobierno de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, explicó que propondrá al Congreso en noviembre empezar con un plan piloto de redes contra tiburones en la costa norte.

"Ya tenemos redes entre Newcastle y Wollongong y se comprobó que son eficaces", detalló Blair.

El vocero del Partido Laborista en Nueva Gales del Sur, Walt Secord, dijo que las autoridades llevan meses tratando el proyecto y opinó que ya deberían empezar a instalarse las redes.

Cientos de personas se manifestaron este domingo contra la iniciativa gubernamental porque creen que las redes acabarán con gran variedad de especies marinas, como los delfines.

Por su parte, el intendente de Byron, Simon Richardson, acusó al gobierno de Nueva Gales del Sur de insistir en las redes e ignorar otras propuestas, como la vigilancia.

Los ataques de tiburón son comunes en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos.

El estado de Australia Occidental, al oeste del país oceánico, puso en marcha en 2013 un plan de protección que contemplaba la caza y muerte de tiburones de más de tres metros, mientras que el estado de Queensland apostó por las redes.

Embed