Polémica en la web: pesa 27 kilos, es youtuber y la acusan de inducir a la anorexia

Mundo

La conocida youtuber estadounidense Eugenia Cooney, que apenas pesa 27 kilos, se halla en el centro de la polémica por su extrema delgadez. Un grupo de personas presentó una iniciativa para que se cierre su canal en la plataforma.


El grave problema de salud de la joven, que se niega a reconocer que padece anorexia, generó polémica en las redes. Como Eugenia Cooney cuenta con casi 900.000 suscriptores en canal de YouTube -compuesto en gran parte por chicas de entre 12 y 21 años de edad-, un grupo de personas hizo una petición en el portal Change.org para solicitar el cierre temporal de su plataforma al considerar que sus videos -en alguno se la observa con el cuerpo descubierto- inducen a padecer esta enfermedad.

youtuber anorexia.mp4
"Eugenia es un mal ejemplo para sus jóvenes seguidores, fans y amigos", se puede leer en el pedido. Los impulsores de esta iniciativa aclaran que su intención no es perjudicar a la chica, sino ayudarla. "Eugenia Cooney tiene una situación médica grave y necesita buscar ayuda", señalan.

Embed

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

En la mayor parte de sus videos y fotos de Instagram, la popular 'youtuber', especializada en moda y maquillaje, muestra unos brazos y piernas casi esqueléticas.

Embed

Woke up like an hour ago good morning guys how are you doing today?

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

"La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy así de forma natural, es todo", dice la joven en uno de sus videos.

Preocupados por la influencia negativa que los videos de la joven pueden tener en su audiencia, varios usuarios le reprochan que no haga nada para aumentar su peso. "Youtube no debería permitirle difundir su mal ejemplo de vida. Un saco de huesos orgulloso", se puede leer en un mensaje en Twitter.

Embed
Muchos otros internautas también promueven hashtags como #Help Eugenia Cooney (Ayude a Eugenia Cooney) o #Save Eugenia (Salve a Eugenia), entre otros.



Dejá tu comentario