La respuesta de los taxistas tras el revés judicial a favor de Uber

Sociedad

La Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) dijo que la Justicia sólo determinó que los 33 choferes de Uber no estaban cometiendo una falta penal pero que la aplicación sigue siendo ilegal porque no cumple con las normas del Gobierno de la Ciudad ni el país.


Taxistas
La respuesta de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro ante el fallo a favor de Uber
"Quiero llevarle tranquilidad a los taxistas. Lo que la justicia determinó es que los 33 choferes no estaban cometiendo una falta penal, que manejar un Uber podría ser como mucho una contravención pero Uber sigue siendo ilegal porque no cumple con normas del Gobierno de la Ciudad y el país", afirmó a C5N Jorge Celia, presidente de SPAT.

En tanto, el secretario de la sociedad Julián Amado dijo que el sistema de Uber "perjudica al país y el sistema previsional". "Tenemos las esperanzas de que la cámara investigue. Creemos que el fallo es un error de interpretación. Los 33 choferes son un ejemplo de los 20 mil que dicen tener. El tema no es que sea delito o no. El tema es la cuestión administrativa".

Embed
Por último, Celia se quejó de que la recaudación de los taxis bajó un 40% y dijo que esperan subir la tarifa un 15% en la próxima audiencia pública. "La recaudación nos bajó un 40% no sabemos si por Uber o no. El próximo 31 de octubre tenemos la audiencia pública. Esperamos tener un aumento del 15%".

Temas

Dejá tu comentario