Le depositaron más de un millón de pesos por error pero solo devolverá 14 mil

Sociedad

La dueña de un lavadero de autos recibió la suma de una empresa a la que le limpia las ambulancias. Mediante varias maniobras, retiró el dinero en tres días, pero la descubrieron.

Una mujer deberá pagar una multa de 14 mil pesos tras haber usado, mediante una hábil maniobra, más de un millón de pesos que le depositaron por error en su cuenta bancaria.

En solo tres días, la condenada realizó extracciones por cajero automático, libró cheques -que después cobraba ella misma- y realizó otros movimientos para apropiarse del dinero erróneamente acreditado.

Embed

La pena recayó en una mujer de 49 años, dueña de un lavadero de autos, que hacía la limpieza de las ambulancias de la empresa de medicina privada Swiss Medical SA.

Todo comenzó el 6 de enero de 2014, cuando la oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error 1.210.453,99 pesos a su cuenta.

Cuando la empresa notó el error y llevó el caso a la Justicia, en donde la mujer fue acusada de "apropiación indebida de cosa ajena habida por error", un delito previsto en el artículo 175, inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé una multa de entre mil y 15 mil pesos.

La oficina encargada del pago a proveedores le transfirió por error 1.210.453,99 pesos a su cuenta

La defensa solicitó que se le concediera el beneficio de la probation, ofreciendo una reparación que, a criterio de la fiscalía, no guardaba relación entre las posibilidades económicas de la acusada y el mal causado, por lo que se acordó la realización de un juicio abreviado.

Allí, la imputada acordó pagar la multa máxima de 14 mil pesos contemplada por la normativa vigente, acuerdo que fue homologado por el juez de la causa.

Temas

Dejá tu comentario