Los taxis aumentarán un 15%

Economía

Luego del fallo a favor de Uber, el titular de la Unión de Propietarios de Autotaxis (UPAT), Enrique Celi, informó por Radio 10 que esta semana se discutirá en audiencia pública una suba de la tarifa. "Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos", se quejó.

El referente del sector, que este lunes recibió un fuerte revés judicial luego de que un fallo definiera que "ser chofer de Uber no es ilegal", anunció que esta semana habrá una audiencia pública para tratar un aumento y que "la tarifa se ajustará un 15%".

"No tenemos subsidios como los colectivos y los trenes", argumentó el representante de los Propietarios de Autotaxis, en relación al aumento. Por otro lado, respecto a la resolución de la Justicia a favor de Uber, informó que fue apelada.

Embed
"Uber tiene trabadas las tarjetas de crédito, no está habilitado para funcionar en la Ciudad, no está inscripto en AFIP y la sede central está en Holanda", enumeró Celi, antes de considerar que en realidad "el fallo es publicidad para Uber".

En esa misma línea, el taxista denunció que se engañó "a los choferes diciéndoles que estaba todo autorizado", y que la empresa holandesa tomó para trabajar "gente sin registro, ni seguro".



Temas

Dejá tu comentario