Bárbara García Crespo
Bárbara García Crespo
Se trata de Ayelén Florencia Carabajal de 16 años que desapareció el lunes a las 10 de la mañana. Estaba en la casa de la tía y le dijo que se iba al colegio pero cuando la mamá llamó, no había asistido a la institución. "Sabemos que recibió un llamado y sólo dijo ´sí, ponele´y se fue. Tiene el celular apagado y no la encontramos en ningún lado", explicó Andrea, la mamá de la adolescente.
A las diez de la mañana de este lunes, Ayelén salió de la casa de la tía para ir a la Escuela N°14 en el barrio Rayito de Sol donde cursa cuarto año. Era tarde, pero pensaba ir a las últimas materias del día. O al menos, así le dijo a su tía.

Según reconstruye su madre, recibió un llamado al celular en el que sólo contestó "sí, ponele" y salió.
"Me di cuenta que eran las 2.40 cuando ella siempre llega 2.10. Entonces, llamé al colegio y ahí me dijeron que no había ido. La llamé al celular, le mandé mensajes por WhatsApp y por el Facebook, pero no contesta nada. Nadie sabe nada y ya no sabemos qué hacer", explicó Andrea en diálogo con minutouno.com. Ayelén vive en el barrio Santa Catalina, a dos cuadras de la escuela.

Embed
Andrea se enteró por medio de la institución educativa que tenía más faltas de las que ella recordaba: "Parece que muchas veces me dijo que se iba al colegio y no era así. Pero siempre volvió a casa. "Que no haya hecho es muy desesperante", contó. Y agregó: "No es una chica que tenga conflictos en casa, somos muy unidas".

Embed
La primera denuncia la hizo en la Comisaría de Marcos Paz el lunes apenas se enteró de la desaparición. Ese martes, a las nueve de la mañana se acercó para ratificarla. "Nos dijeron que iban a empezar a ver cámaras y buscarla con un patrullero. Estamos realmente desesperados", agregó la mujer.