El gremio denunció que la compañía retiró de la mesa de negociación una oferta salarial que había realizado de un 35% de incremento. "Quieren empujar a los trabajadores a un conflicto", sostuvo el titular de APLA, Pablo Biró. El próximo jueves se reunirán para definir "los pasos a seguir".

En las últimas horas se sumó un nuevo conflicto a la negociación paritaria entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Es que el gremio denunció que la empresa retiró una oferta salarial que había hecho de un 35% de aumento.

"Es evidente que la empresa quiere empujar a los trabajadores a un conflicto", dijo el titular de APLA, Pablo Biró. Frente a este escenario, el dirigente adelantó que este jueves, a partir de las 17, los pilotos volverán a reunirse en la sede del gremio, para "evaluar bien toda la situación" y definir "los pasos a seguir".

Embed
Biró consignó que en un encuentro que APLA mantuvo con representantes de la empresa el viernes último, la compañía "dejó en claro que el segundo semestre era muy malo en términos económicos, en especial la previsión que tienen para noviembre, y retiró la oferta salarial del 35% que habían hecho".

Además, el dirigente indicó que durante ese encuentro la empresa también planteó que "la política de pasajes con tarjetas de crédito y los descuentos para jubilados era una decisión gubernamental", con lo cual entendió que "es evidente que nos quieren empujar a un conflicto".

Embed
Incluso, Biró sugirió que las autoridades de la línea aérea de bandera pretenden "responsabilizar a los trabajadores de los resultados económicos de la compañía y de una política que, claramente, los empleados no manejan".