Rechazo internacional al proyecto para reformar el Ministerio Público Fiscal

Política

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se sumó al coro de voces que rechazó el proyecto de ley del macrismo para reformar esa institución y advirtió que la polémica iniciativa "podría afectar su independencia y autonomía".

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) se sumó este martes al nutrido coro de voces que alertó sobre las consecuencias perniciosas del proyecto de ley que impulsa el macrismo para reformar el Ministerio Público Fiscal.

En un comunicado difundido este mismo martes la AIAMP manifestó su "preocupación y alerta por el proyecto de reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la República Argentina, el cual podría afectar su independencia y autonomía".

AIAMP.jpg
El documento, que lleva la firma de Ramiro José Guerrero Peñaranda, fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia y Presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, fue refrendado además por los Ministerios Públicos de Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay y Venezuela.

Y destaca lo manifestado por los Procuradores Generales de Iberoamérica el 11 de octubre pasado en la Declaración de Lisboa en cuanto a que "la autonomía del Ministerio Público frente a los poderes legislativo y ejecutivo constituye una garantía para la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la independencia de los tribunales y la credibilidad del sistema de justicia".



Temas

Dejá tu comentario