Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, conquistó el tercer título del Scratch como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol mundial. En 1982 había abandonado el profesionalismo, tras un último año en el Cosmos de Estados Unidos.

El capitán del equipo de Brasil que ganó el Mundial de México-1970, Carlos Alberto Torres, murió este martes de un infarto a los 72 años, en Rio de Janeiro, informó la televisora SporTV para la que trabajaba.

Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, conquistó el tercer título del Scratch como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según algunos observadores.

Embed
Defensa por la banda derecha considerado moderno en la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque, Torres fue quien marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia después de irrumpir por su banda en el área para rematar un pase de Pelé.

Nacido en Rio en 1944, "Capita" - como era conocido en Brasil - también se codeó con Pelé en el Santos (1966-1974) y en el New York Cosmos (1977-1980), después de haber comenzado su carrera en el carioca Fluminense.

Embed
Colgó los botines en 1982 después de un último año en que volvió al Cosmos. En su primera temporada como entrenador, al año siguiente, llevó al Flamengo a conseguir el título de campeón de Brasil.