El billete de 200 pesos será lanzado este miércoles en Puerto Madryn

Economía

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, presentará este miércoles el nuevo billete de 200 pesos durante un acto que tendrá lugar en la sede de Ecocentro, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, donde se espera también la presencia del gobernador de Chubut, Mario das Neves.

El titular del Central, quien pronunciará un discurso en oportunidad de este lanzamiento del nuevo billete, estará acompañado de otros funcionarios del ente monetario y la ceremonia comenzará a las 11, dijeron fuentes del BCRA.

billete nuevo.jpg
El nuevo billete, integra la familia de animales autóctonos de Argentina, como han denominado esta serie de nuevos billetes en el Central.

Embed
La invitación oficial enviada por el BCRA lleva el siguiente texto: "El evento, que contará con la presencia del Presidente del BCRA Dr. Federico Sturzenegger, tendrá lugar el próximo miércoles 26 de octubre a las 11:00 horas en el Ecocentro Mar Patagonia, ubicado en Julio Verne 3784, Puerto Madryn, Provincia del Chubut".

La presentación ha generado cierta expectación pues la primera vez que se mostró el nuevo billete impreso se había generado un fuerte discusión, ya que la figura de la ballena estaba al revés, un error que fue reconocido poco después por el ente monetario.

Embed
La presentación del billete de 200 pesos será la señal de su lanzamiento inmediato a la circulación monetaria en todo el país, informaron fuentes del Central.

Temas

Dejá tu comentario