El titular del gremio de Jerárquicos, Adrián Silva, anunció por C5N que se levantó el paro de trenes "como un gesto para iniciar un camino de diálogo". "No hay voluntad del Gobierno de reponer los servicios levantados", aseguró.
Desde el gremio aseguraron que "el objetivo de la medida de fuerzaNota Relacionada: Paro de trenes: el Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y el Mitre no funcionan
— minutouno (@minutounocom) 26 de octubre de 2016 "> era visibilizar el conflicto y se ha cumplido" y que es por eso que "en las próximas horas el servicio será restablecido". Los trenes ya comenzaron a circular pero están con 25 minutos de demora.

trenes.flv
Se levantó el paro de trenes pero el servicio está con demoras.
Desde la madrugada de este miércoles se realiza un paro tras la denuncia de 15 despidos y encuadramientos en las líneas ferroviarias Sarmiento, Roca y Belgrano Sur; las que se encuentran interrumpidas en su totalidad al igual que la línea Mitre con excepción del ramal Tigre. Mientras que los trenes de la línea San Martín sufren demoras y cancelaciones.

No obstante, el sindicalista afirmó que "la idea es retomar los servicios en breve, el objetivo de visibilizar la medida ya se cumplió y no queremos perjudicar a los trabajadores".

Embed
Estimó que "seguramente" estaría garantizada la posibilidad de que los pasajeros puedan retornar de sus trabajos con el servicio funcionando.