Sharbat Gula fue detenida en Pakistán, donde permanece como refugiada, por posesión ilegal de documento de identidad. Habría sobornado a funcionarios para evitar ser expulsada del país islámico.
La refugiada afgana, de 46 años, que no tiene nacionalidad paquistaní, será trasladada a una prisión para mujeres, donde esperará hasta que un tribunal vea su caso.

La autoridades paquistaníes comenzaron a investigar su caso en febrero de 2015, en un momento en el que salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos que trataban de obtener documentos para no ser expulsados del país.

Embed
Gula fue inmortalizada por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry en un campo de refugiados de la localidad de Peshawar en 1985.

Su rostro envuelto en un pañuelo rojo y sus poderosos ojos verdes convirtieron la imagen de la nena en un ícono de la fotografía contemporánea.

McCurry volvió a fotografiar a Gula 17 años más tarde en Afganistán y descubrió que la mujer, que entonces tenía 30 años, desconocía su fama internacional.

sharbat gula 30 años
Sharbat Gula, con 30 años<br>
Sharbat Gula, con 30 años