Le tocó la cola en el subte, le sacaron una foto y quedó detenido por abuso sexual

Sociedad

El hecho ocurrió el 3 de junio pero ahora la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento del detenido y está al borde del juicio oral.

El pasado 3 de junio un hombre le tocó la cola a una mujer en el subte y ella pudo sacarle una foto cuando manoseaba a otra mujer y pudo ser detenido. Ahora la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento por abuso sexual.

La mañana del 3 de junio pasado, la pasajera viajaba en el Subte y a su lado "se sentó un hombre que tocó su glúteo". "Luego colocó su mano izquierda en su gemelo derecho deslizándola por su pierna hasta llegar a su cola. Pese a mirarlo asombrada y temerosa, nuevamente repitió esa acción, por lo que se alejó unos centímetros", dice la resolución sobre los hechos.

"El agresor se cambió de asiento, justo enfrente suyo donde lo hizo con otra mujer. Ante ello tomó una fotografía con el celular y, al detenerse el tren, dio aviso a un oficial de la policía, que procedió a su detención".

Embed
Ahora la Sala VI de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento por el delito de "abuso sexual", pese a que no hubo testigos del hecho denunciado por la mujer.

"Si bien el hecho tuvo lugar en un ámbito concurrido, lo cierto es que la ausencia de un reproche verbal por parte de la víctima, probablemente por el estado de shock padecido, pudo haber contribuido a que pasara inadvertido frente a los otros pasajeros", dice el fallo firmado por los jueces Mario Filozof y Marcelo Lucini.

Entre las pruebas valoradas figura la evaluación de las licenciadas de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, que entrevistaron la mujer y concluyeron que "se encontraba muy angustiada e impactada por lo sucedido, con episodios de llanto durante su relato".

También quedó evidenciado el "miedo de encontrar a dicho sujeto nuevamente en el subte y a posibles represalias", según consta en el fallo.

Temas

Dejá tu comentario