El Gobierno introdujo cambios que amplían el número de beneficiarios de los créditos complementarios del plan Procrear. La reforma incluye una suba de hasta 10 mil pesos en los topes de ingresos.
La medida contempla, respecto de las líneas "Construcción" y "Compra de Terreno + Construcción", que el grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no debe presentar un ingreso superior a los 40 mil pesos (antes el tope era de 30 mil pesos).

Además, la tasa de interés se redujo del 2 al 1 por ciento y las viviendas podrán tener hasta 130 metros cuadrados (antes el máximo era de 90).

Los créditos complementarios del Procrear están destinados a quienes necesitan asistencia financiera para terminar la construcción de sus viviendas.

Embed
Las modificaciones fueron anunciadas por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en una exposición informativa ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social del Congreso de la Nación.

El monto máximo que se entregará será de 200.000 pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER, y se podrá autorizar un plazo de gracia de hasta seis meses.

Además se incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

Los préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los originales.