Surface Studio: conocé la primera computadora de escritorio de Microsoft

Tecno

Microsoft anunció su primera computadora de escritorio. Se trata de la Surface Studio y es una PC todo-en-uno que tiene una pantalla táctil LCD de 28 pulgadas con 13.5 millones de píxeles, lo que significa según la empresa un 63% más que una pantalla con resolución 4K.

Además, es el LCD más fino del mercado, con solo 12.5mm de ancho.

Tiene una placa de video Nvidia GTX 980 GPU, que logra, según Microsoft, "la mejor pantalla de su clase".

Microsoft Surface Studio.mp4
Surface Studio, la computadora de escritorio de Microsoft
Como si fuese poco la pantalla puede convertirse en un panel de dibujo en el que se podrá utilizar el Surface Pen para aquellos que sean diseñadores o desarrolladores que lo necesiten.

La novedad es el llamado Surface Dial, un pequeño cilindro que permite una nueva interacción con el la computadora para navegar por el contenido o acceder a nuevos menús.

Embed
Además, tiene la posibilidad de conectar muchos nuevos dispositivos: audio, tarjeta SD, Mini DisplayPort, puerto Ethernet y cuatro USB 3.0.

La compañía no reveló cuándo estará disponible su PC de escritorio, aunque será en breve, pero sí anunció que costará desde los US$2.999. Ese será el precio de la versión con un procesador Core i5, 8GB de RAM, 2GB de RAM para gráficos y 1TB de almacenamiento.

Temas

Dejá tu comentario