La Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que frenaba el tarifazo y habilitó a la Ciudad a llevar hasta los 7,50 pesos el valor del pasaje. El auditor general se quejó: "Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo".
La Justicia porteña dio luz verde este miércoles al aumento en la tarifa del subte al revocar la medida cautelar que lo frenaba, por lo que el Gobierno de la Ciudad podrá aplicar el incremento que fijó en el 66,6% para llevar el valor del pasaje a 7,50 pesos.

La Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar que había sido otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario número 4 de la ciudad de Buenos Aires.

Embed
La acción de amparo había sido presentado por el auditor general Facundo del Gaiso, pero la Cámara dijo ahora que debe darse lugar a un "juicio ordinario" para discutir el valor de la tarifa del Subte.

En un fallo dividido, la Cámara de Apelaciones levantó la medida cautelar que había sido dispuesta por la jueza de primera instancia, aunque no resolvió sobre la cuestión de fondo; esto es, si la tarifa de $7,50 es correcta o no.

"Seguimos sin saber si el valor de la tarifa técnica del subte es el adecuado, la Cámara levantó la cautelar sin resolverlo", dijo Del Gaiso.

Embed
Liberatori apuntaba a que en la audiencia pública se habían planteado objeciones al cálculo tarifario que no fueron tenidas en cuenta por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), una sociedad del Estado porteño.

La juez de primera instancia había dicho que la decisión de subir la tarifa a 7,50 pesos ignoró las observaciones de la Auditoría de la Ciudad y el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos, ambos órganos constitucionales.