Zabaleta entregó 30 nuevas motos a la policía local para reforzar el patrullaje

Política

En un acto que contó con la presencia de más de 500 empresarios, comerciantes, referentes de instituciones y vecinos de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta entregó 30 motos nuevas a la policía local que permitirán conformar un cuerpo destinado a reforzar el patrullaje en las calles y mejorar la seguridad en todo el partido.

En la entrega, el intendente resaltó que las motos van a estar cuidando a los ciudadanos del distrito durante todo el día y presentó además 70 nuevas cámaras domo "que estamos instalando para tener una cobertura importante" vinculada a la videovigilancia.

"Esto tiene que ver con nuestro compromiso en materia de prevención, la semana que viene vamos a poner en marcha 20 nuevos patrulleros blindados para poder tener más control y brindarle más seguridad al vecino", adelantó el intendente.

Embed
Además, anunció que en 40 días "se van a sumar 100 gendarmes que van a posibilitar, con los 200 agentes de la Policía Local más los 150 de las comisarías, tener un plan de seguridad que fundamentalmente prevenga el delito para combatir este flagelo que preocupa a los vecinos que es la inseguridad".

Por su parte, el secretario de Seguridad Damián Feu dijo que el cuerpo de motopolicías "va a permitir distribuir más la presencia policial en el interior de los barrios, reforzar el cuidado de los chicos en los corredores escolares y abordar los corredores comerciales, bancarios y de las estaciones de tren, para cuidar a las personas cuando van a trabajar, una de las preocupaciones que teníamos".

Desde la asunción de Zabaleta, Hurlingham incrementó en un 70% la presencia policial en las calles, se repararon y sumaron nuevas cámaras de seguridad y se comenzaron a construir dos postas policiales para controlar los ingresos en el límite con otros partidos. Además, se realizaron más de 70 allanamientos para combatir el narcotráfico a partir de los cuales se desarticularon distintos puntos de distribución de drogas.

De la entrega, formaron parte el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez; el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Miguel Quintero; el presidente del PJ local, Raúl Zurita; los concejales de Cambiemos Pablo Sívori y Marianela López y el vicepresidente de la UCR local Gerardo San Martín junto a autoridades de entidades comunitarias, comerciantes y vecinos.

Del acto, que tuvo lugar en el Club Atlético y Social Independiente de Hurlingham, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk; el director de Seguridad, Eugenio Garriga; autoridades de la policía bonaerense y funcionarios del gabinete municipal, entre otros.

Dejá tu comentario