Un video que empezó a circular en redes sociales, causó gran revuelo en la ciudad balnearia. En las imágenes se ve a una mujer que con un bastón se saca de encima a un anciano, en medio de forcejeos. En la filmación se ve a una cuidadora reírse y habría denuncias por maltrato.
El lugar en el que ocurren los hechos es el Hogar de Ancianos Municipal, que según trascendió está ubicado en calle 12 de Octubre y Cerrito de Mar del Plata.

En las imágenes se ve concretamente a una mujer mayor peleándose con otro abuelo, al que se saca de encima golpeándolo con un bastón. Lo llamativo es que la mujer es empleada municipal, por lo que se radicó una denuncia por presuntos maltratos.

pelea-ancianos.flv
Luego de ver las imágenes en las redes sociales y cuando confirmó que se trataba de una empleada municipal, Gastón Herrera, ex funcionario marplatense, se acercó a la comisaría tercera a radicar la denuncia.

Concejales locales pidieron a la Secretaría de Desarrollo y al titular de la Dirección de Adultos Mayores, que expliquen qué acciones se llevaron a cabo así como las medidas administrativas correspondientes.

Desde el municipio, a través de la cuenta oficial de Twitter, informaron que se inició un sumario contra la empleada municipal.

Embed