Por una medida de fuerza gremial, el servicio permaneció interrumpido durante cerca de dos horas y afectó a miles de usuarios. La protesta fue realizada por los señaleros, quienes pidieron por una reducción de la jornada laboral.
A través de un comunicado, desde Metrovías, concesionaria del servicio, indicaron que la línea Urquiza se encuentra interrumpida desde las 17.40 de este jueves por una medida de fuerza sorpresiva realizada por el gremio que agrupa a los señaleros.

Según el comunicado, la medida de fuerza se realiza tras una audiencia llevada a cabo este jueves en el Ministerio de Trabajo, en la cual no se logró alcanzar un acuerdo en torno a un cambio en la jornada laboral de los señaleros.

paro sorpresivo tren urquiza.flv
"Cabe aclarar que existe una mesa de negociación que se encuentra activa y en la cual la empresa siempre ha estado dispuesta a dialogar, en el marco de las modificaciones que el gremio plantea en relación al Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad", señalaron desde Metrovías.

La concesionaria ferroviaria dijo que lamentaba "los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar en los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte".

paro urquiza.flv
En tanto, los usuarios cuestionaron la medida de fuerza "sorpresiva" del gremio de señaleros y protestaron en la estación Federico Lacroze, la cabecera que la línea Urquiza tiene en el barrio porteño de Chacarita.