Los conciertos serán este viernes y sábado como parte del calendario del Año de Intercambio Cultural entre China, América Latina y el Caribe. Un lujo del arte oriental en Buenos Aires.
La Ballena Azul del CCK albergará el próximo viernes 28 y sábado 29 la imponente presencia de la Orquesta Sinfónica Qingdao, de China, un conjunto de más de cien músicos liderados por el director Zhang Guoyong que interpretará piezas clásicas universales y joyas de su repertorio nacional.

Zhang Guoyong1.jpg
La orquesta estará bajo la dirección de Zhang Guoyong
La orquesta estará bajo la dirección de Zhang Guoyong

El programa de los dos conciertos incluye la pieza "Lindos enamorados", que es considerada la versión china de "Romeo y Julieta", en la que intervendrá como solista el prestigioso violinista Lyu Siqin, quien ya grabó cinco veces esta obra con gran éxito comercial.

La técnica pulida de Siqin combinada con los elementos de la música clásica occidental y la tradición china prometen ser uno de los momentos más placenteros del concierto.

Lyu Siqing4.jpg
El prestigioso violinista chino <br>
El prestigioso violinista chino

Pero además, la Orquesta Qingdao tendrá la compañía del Coro Polifónico Nacional, de Argentina, para la interpretación de "Carmina Burana". Los solistas en ese caso serán la soprano china Son Yuanming, y los argentinos Pehuén Diaz Bruno (countertenor) y Alejandro Meerapfel (barítono).

Yuanming Song.jpg
La soprano Yuanming Song se presentará en el CCK<br>
La soprano Yuanming Song se presentará en el CCK
La Orquesta Sinfónica Qingdao visitará Argentina y luego Chile con cinco conciertos en del Año de Intercambio Cultural China - América Latina y el Caribe.