El titular de Udocba, Miguel Díaz, se burló por Radio 10 de las declaraciones de la gobernadora Vidal, quien aseguró que "no hay plata para pagar el bono". "El Estado tiene un rol de empresario con los empleados y debería dar el ejemplo", se quejó el sindicalista.

"El único bono que tenemos para los docentes es el bo-no-cobrás", se burló Miguel Díaz, secretario general de Udocba con relación a las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la imposibilidad de la Provincia de pagar el bono de fin de año.

En ese contexto, expresó que "el estado no cumple nunca" y sin embargo "tiene un rol empresario con los trabajadores, tiene que dar el ejemplo".

Embed

Además, se quejó de la actitud de la CGT frente a las negociaciones. "creo que es errática la posición porque hay diferencia de opinión en cada uno de los secretarios, lo que complica el espectro laboral y a todos los sindicalistas", expresó en declaraciones a Radio 10.

Embed

"Tendrían que ponerse de acuerdo primero ellos y a partir de ahí, generar un plan de lucha. La unidad sin objetivos, no es unidad", agregó.

En ese sentido, aseguró que "hemos sido la única organización sindical que hemos parado en octubre" y adelantó que no descartan una nueva medida de fuerza antes de fin de año. "El jueves que viene vamos a reunirnos y ver cómo seguimos. Evidentemente va a haber alguna movilización, una medida de fuerza porque esta situación no se aguanta más", sentenció.