La cartera que dirige Patricia Bullrich le dio plazo hasta el 30 de noviembre para presentar un nuevo Plan de Trabajo que se aplicará desde el año que viene.

El Ministerio de Defensa le dio un plazo de poco más de un mes a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) "para que adopte e implemente las medidas conducentes a unificar en un ciclo de NUEVE (9) meses de duración, la formación inicial de los candidatos a Oficiales de la Institución", que ingresarán a partir de 2017.

La medida se tomó en base a una resolución de 2011, en la que se le requirió a todas las fuerzas de seguridad a adecuar sus planes de formación.

Policía de Seguridad Aeroportuaria
Policía de Seguridad Aeroportuaria
Policía de Seguridad Aeroportuaria

Así, con el objetivo "de unificar en un ciclo lectivo de NUEVE (9) meses la formación inicial de los suboficiales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad", la dirección de la PSA "deberá presentar antes del 30 de noviembre de 2016 el Plan de Trabajo", informó la cartera de Seguridad desde el Boletín Oficial de este viernes.

En junio, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, había anunciado que el tiempo de formación de la Policía Bonaerense pasaba de seis a nueve meses "porque un policía no puede salir a la calle sin una formación de tiro necesaria".