La Dirección General de Cultura y Educación derogó una resolución de hace diez años que prohibía la utilización de los aparatos en clase. El Gobierno justificó la medida, asegurando que se encuadra en un plan "para modernizar el espacio de enseñanza, para adaptarlo al Siglo XXI".
Luego de 10 años, la Dirección General de Cultura y Educación habilitó que en las escuelas bonaerenses se permita usar celular en clase. Alejandro Finocchiaro, responsable del área, fue quien derogó este jueves la resolución 1728 establecida en 2006 que fijaba restricciones del uso de los aparatos en el horario escolar.

Embed
El Gobierno provincial justificó la medida aludiendo que encuadra "en un plan para mordenizar el espacio de enseñanza"Y adelantó que promoverá la extensión de la conectividad en los edificios escolares para ampliar la cobertura que actualmente sólo llega al 25% de los establecimientos.

¿Estás de acuerdo con que los ...
Es que la Provincia se encuentra desarrollando una plataforma de contenidos que podrán utilizar docentes, alumnos y directivos como una herramienta pedagógica. "Alli los docentes encontrarán herramientas y tutoriales para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza de los contenidos de todas las asignaturas", anticipó el ministro Finochiaro.