La audiencia pública en la que se debate la suba de las tarifas de luz de Edenor y Edesur arrancó este viernes en el Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca.

La audiencia pública que debatirá la suba de las tarifas de energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense comenzó a las 9.15 en el Teatro de la Ribera, en el barrio de La Boca.

El gerente general de Edesur, Juan Carlos Blanco, solicitó un aumento de tarifas del servicio de distribución de 30,7 por ciento promedio, con alzas de hasta 53 para algunos usuarios. El pedido tuvo lugar durante la audiencia pública y significaría una suba de 176 a 206 pesos en promedio (al 31 de diciembre pasado) y a 228 ajustadas a la actualidad.


Embed

A su vez, el CEO de Edenor, Ricardo Torres, destacó la necesidad de una “normalización tarifaria” para responder a la expansión de la demanda, que creció “por políticas distorsivas” y continuará en alza. También destacó que los usuarios metropolitanos "pagan menos que en Santa Fe y Córdoba y mucho menos que cualquier país vecino”.